Preguntas y más preguntas...

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

Re: Preguntas y más preguntas...

NotaAutor: Luis Alfredo » 15 Ene 2010, 00:13

Si tienen tiempo delen una leida a esta pagina
.http://www.arbolesornamentales.com/nombrescomunes.htm
busquen la especie en la lista de la izuierda
saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: silvia » 15 Ene 2010, 10:51

Buenísimo! :D gracias Alfredo
Imagen
silvia

NotaAutor: Shugyo » 15 Ene 2010, 15:12

Hola compañeros!
Consulté con mi señora para ver si recordaba la corteza de esos Plátanos y resulta que como están en las puertas de un colegio los pintan de blanco! tipo guardapolvo… jajaja! Debe ser por eso que mi cerebrito no registró esa característica…

Alfredo, como decís, los nogales tienen hojas enormes! Pero probé con uno de los plantines pinzando el ápice y desfoliando y parecía ramificar y achicar bastante las hojas por eso me entusiasmé… pero te agradezco y acepto el consejo, mejor dedicar espacio, tiempo y energía a alguna especie más noble!

La página de árboles ornamentales es excelente, también se puede entrar por el nombre científico (latín).

Otra preguntita…
Noto que algunos arbolitos (ej.: Tala, Ceibo) después de haber pegado un estirón brutal en primavera están ahora algo “lentos”… es normal? Estarán en reposo por el fuerte calor?

Otra más: Tengo unos granados de jardín que, a diferencia de los arbolitos que recién
mencioné, brotan a lo loco. Los que están a pleno sol no paran de formar pimpollos, se los vengo pinzando con la creencia de que si los dejo les van a consumir mucha energía… Hago bien en pinzarlos? Me convendría pasarlos a una ubicación menos soleada a riesgo de que estiren los entrenudos?

Muchas gracias!!!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: Luis Alfredo » 16 Ene 2010, 23:10

Hola
Es normal que estiren en primavera (crecimiento vegetativo) y luego se dediquen a florecer y a fructificar. Para mejorar eso como bien vos intuis, se les puede sacar la yema floral antes de que se desarrolle. Las flores y mas aun los frutos son como aspiradoras de fotoasimilados, nosotros debemos lograr que toda esa energia se concentre en el crecimiento (si estamos por supuesto en etapa de formacion) de ramas y brotes nuevos por eso conviene disminuir su numero o directamente quitarlos todos.

El seibo no deberia detener su crecimiento, tal ves le estes dando poca agua, no tengas miedo a regarlo o inclusive a encharcarlo ya que en su habitat natural crece en lugares muy humedos o anegados temporariamente.
un abrazo
Luis Alfredo Mangiarua
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: fernando_bsas » 17 Ene 2010, 00:26

Ya que salio el tema de que el ceibo no deberia detener su crecimiento, aprovecho para hacer una pregunta que queria hacer hace rato: las especies subtropicales y tropicales no detienen el crecimiento en verano? Y si es asi, estaria bien fertilizarlos en esta epoca?

Gracias!!
Fer
fernando_bsas

NotaAutor: Luis Alfredo » 17 Ene 2010, 01:30

Asi es Fer
Saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: Shugyo » 18 Ene 2010, 12:48

Entiendo.
Gracias a ambos por los aportes y respuestas!!!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: Shugyo » 19 Ene 2010, 21:54

Hola Compañeros!
Les hago un par de preguntas relacionadas con la protección de la madera muerta (Jin/Shari):
Tengo entendido que luego de tallar la madera se debe dejar secar antes de impregnarla con Polisulfuro de Calcio… es cierto? cuánto tiempo debo esperar para aplicarlo? Se lo pincela puro? Con qué frecuencia se repite esta operación?
Gracias!!!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: Luis Alfredo » 19 Ene 2010, 23:31

si convinene esperar que se seque un poco, depende de la especie pero una semana esta bien, yo a veses lo aplico puro a veses diluido, aproximadamente hay que aplicarlo una ves al año.
saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: Shugyo » 06 Feb 2010, 16:09

Hola gente!
Recuerdan estas “Patas de Vacas” que recuperé hace unos meses del agujero de un Paraíso?:

ImagenImagen

Eran dos ejemplares que habían crecido juntos enredándose entre sí.
Desafortunadamente una de ellas se malogró, pero la otra sigue en pié y está brotando con fuerza!
Mi idea es conservar el ejemplar que se secó e impermeabilizarlo para utilizarlo a modo de “tanuki”. Probé entrelazarlos de diferentes formas y me gusta mucho el resultado (ni bien recupere la cámara le saco fotos).
Ahora la batería de preguntas:
Ustedes que opinan?
Lo ven factible?
Considerando que una parte del ejemplar muerto quedaría bajo el nivel del sustrato, qué tratamientos debiera hacerle a su madera para que se conserve?
GRACIAS!
Shugyo
Shugyo

AnteriorSiguiente

Volver a General