Ligustrina sobre madera

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

Ligustrina sobre madera

NotaAutor: Fabian R. » 09 Feb 2010, 00:43

Hola.
Esta ligustrina la puse sobre un trozo de quebracho para enraizarla sobre él, y que sus raices queden expuestas. Tenía fotos de como comencé el tabajo el año pasado pero ya no las encuentro.
Sé que ya saben de que va la cosa a la hora de enraizar una planta sobre una piedra, esto es lo mismo solo que sobre un trozo de quebracho colorado.
Como ven en la foto dejé a la izquierda una rama que a la postre sería la primera. La intención era dejar que creciera a sus anchas pero recién al ver el árbol en conjunto no me gustó.
Se los muestro como estaba en el inicio de mi ""no""muy buena tarde.
Adjuntos
ligu 2.JPG
ligu 2.JPG (21.07 KiB) Visto 53 veces
Fabian R.

Re: Ligustrina sobre madera

NotaAutor: Fabian R. » 09 Feb 2010, 00:44

Detalle de las raices
Adjuntos
ligu 1.JPG
ligu 1.JPG (23.91 KiB) Visto 52 veces
Fabian R.

NotaAutor: Fabian R. » 09 Feb 2010, 00:45

Esa rama baja a a izquierda que pretendía ser la primera la podé ya que no me gustaba en su conjunto. Creo que fué acertada la idea de podarla.
Adjuntos
ligu3.JPG
ligu3.JPG (22.12 KiB) Visto 51 veces
Fabian R.

NotaAutor: Fabian R. » 09 Feb 2010, 00:49

Es un arbolito que inicié desde semilla. La misma fué plantada en una botella de plástico con mucha perlita como sustrato. Esto dió como resultado una gran cantidad de raices profundas en el fondo de la botella y que al sacar la planta de allí me sirvieron para plantarla sobre este trozo de quebracho colorado--cosa muy usada por el MAESTRO WU--
Aquí una referencia del arbolito.
Adjuntos
ligu4.JPG
ligu4.JPG (23.28 KiB) Visto 49 veces
Fabian R.

NotaAutor: Fabian R. » 09 Feb 2010, 00:53

Olvidé decir algo muy importante. El BONSAI DO hizo que mi mal humor se erradicara por este arte --DE MAGIA O DE LA LIGUSTRINA???--.
No sé pero si sé que al sacar las fotos y ver lo hecho me dió ganas de compartir co ustedes el trabajito realizado.
SALUDOS!!!
FABIAN ;)
Fabian R.

NotaAutor: Fernando » 09 Feb 2010, 03:28

Excelente Trabajo, Fabian, jamas se me había ocurrido usar un tronco para enraizar. Me encanto!!!!
Es cierto que las expresiones artísticas influyen en lo mas profundo de las personas, a mi por el solo hecho de encontrar una manera mas de hacer bonsai, también me cambio la noche.
Gracias por compartir
Abrazo
Fernando

NotaAutor: Shugyo » 09 Feb 2010, 14:18

Hola Fabián!
Me gusta mucho la Ligustrina, que profusión de raíces!!!
Conociendo tu buena onda, me animo a dar mi opinión. A mi también me parece acertado haber podado la rama de la izquierda, ahora tenés el arbolito inclinado hacia la izquierda con su primer rama en el lado opuesto lo cual lo equilibra más al conjunto. Igualmente creo que deberías lograr un volumen verde en esa zona aunque algo menor y más alto de lo que estaba planteado con la rama que podaste. El ápice lo llevaría más hacia el centro. Los “cuernos” del quebracho los bajaría bastante porque me parece que así como están ahora compiten demasiado con el arbolito, desdibujan su silueta y hacen que su tronco parezca comparativamente muy finito. Hice un bosquejo:

Imagen

Si te parece que estoy diciendo pavadas, simplemente decímelo..!
Abrazo!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: luiscortelezzi » 09 Feb 2010, 17:11

Muy original tu arbol, gracias por compartirlo....lo único es que le haria caso a Shujio (mira que sino te........)porque el quebracho es muy grande y sus cuernos distraen de la vista del árbol.....Nabrazo
que la tierra se haga camino bajo tus pasos, que el sol brille sobre tu cara, que el viento sople a tus espaldas, que la lluvia caiga suave sobre tus campos, y hasta tanto volvamos a encontranos que Dios te guarde en la palma de tu mano
luiscortelezzi

NotaAutor: Fabian R. » 10 Feb 2010, 00:05

Fernando: me alegra que te guste el trabajito, y si te cambió el ánimo para mejor como a mí mucho mejor todavía.
Shugyo: No decis pavadas, tus bocetos los guardo para ver en el futuro alguna forma diferente del arbolito que no sea la mia propia. Ahora te digo que ese trozo de quebracho llega hasta el fondo del tiesto donde está enterrado y es ni más ni menos que un bidón de 5 litros de agua destilada y que al dejar finalmente al descubierto las raices , este tronco quedará a la vista totalmente--¿Me explico?--Será un tronco grueso recorrido en su totalidad por raices que llegarán hasta el sustrato de la meseta que elija en ese momento.
Luis : me alegra que te guste y que sea original para vos.

Finalmente me imagino algo así aunque dista muchisimo de este arbolito de WU--una mora enraizada sobre piedra

SALUDOS Y GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!!

FABIAN
Adjuntos
Mora del Sr WU.JPG
Mora del Sr WU.JPG (39.31 KiB) Visto 28 veces
Fabian R.

NotaAutor: vitabonsai » 10 Feb 2010, 00:36

Por lo pronto te diré que tu trabajo me asombró !

Había pensado sugerirte hacer una ranura en el tronco de quebracho de la izquierda, e insertar allí el tronco de la ligustrina.
Sería entonces un tanuki enraizado sobre quebracho. La punta de la derecha la trabajaría para que quede irregular.

Ahora, viendo el proyecto de Wu no me animo a sugerir nada .... pienso que tenés claro tu objetivo y solo es cuestión de esperar.

Una pregunta: las raices de la ligustrina ya están lignificadas ? ... hay algunas a la derecha que se ven un poco en el aire. Tratá de "pegarlas" contra el quebracho para que no se sigan separando.

Suerte y contanos como evoluciona el trabajo.

Saludos

Vitalina
vitabonsai

Siguiente

Volver a General