es horrible que hago

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

es horrible que hago

NotaAutor: luiscortelezzi » 02 Oct 2009, 20:39

El finde pasado cayo esto en mis manos, esta feo, desgarrado y bastante pelado......socorrrooooooooo0o

URL=http://s144.photobucket.com/albums/r186/cortelezzi/?action=view&current=Imagen011.jpg]Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen
que la tierra se haga camino bajo tus pasos, que el sol brille sobre tu cara, que el viento sople a tus espaldas, que la lluvia caiga suave sobre tus campos, y hasta tanto volvamos a encontranos que Dios te guarde en la palma de tu mano
luiscortelezzi

Re: es horrible que hago

NotaAutor: Andres » 04 Oct 2009, 02:55

Hola Luis como estas??
Te comento, esta es la primer participacion en el foro plantenado una opinion.. Asi que esperemos a ver que comentan los demas.
Por las fotos que pusiste, el arbol carece de conicidad...Si el ARbol fuese mio...yo lo dejaría crecer.. y utilizaría la primer rama para formar el tronco
principal... Digo esto, porquen en las fotos se aprecia que es un poco largo y sin forma.. Por ahi estoy equivocado y te pido discilpas.., pero es lo que mi ojo, poco experimentado puede observar..
Espero que te sea util, y voy a estudiar otras opciones..si se me ocurre alguna mas, te chiflo...
Un abrazo

Andres
Andres

NotaAutor: Luis Alfredo » 05 Oct 2009, 11:38

Hola Luis

Tu arbolito es un ficus benajamina variegado, son de crecimiento muy lento, se lo ve un poco debil. Lo primero que habria que hacer es tratar de recuperar el vigo de la planta, para eso existe solo un camino, el buen cultivo, es decir si esta en un contenedor con tierra apelmazada o falta de drenaje, transplantar urgentemente a un sustrto mas adecuado. Luego ragar y abonar adecuadamente, la ubicacion debe ser a media sombra evitando las corrientes de aire. Controla si tiene alguna peste o enfermedad.

En una temporada deberia recuperar el follaje, y ahi si se podria pensar en hacerle algun trabajito.

Mantenenos al tanto de su evolucion.

Un abrazo
Luis Alfredo Mangiarua
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: luiscortelezzi » 05 Oct 2009, 19:33

Tal vez pequé de apurado, pero si lo transplante a un contenedor para dejarlo en hibai, pero corté todas las ramas secas y podé el peñacho de arriba para bajarlo, la rotura la deje con la intención si mas adelante da, simular un desgajamiento....vamos a ver como responde, cuando rebrote lo voy a bajar otro poco y veremos, cortarlo de una no me atrevo, creo que se secaria....ademas siempre hay tiempo Nabrazo y gracias Luis
que la tierra se haga camino bajo tus pasos, que el sol brille sobre tu cara, que el viento sople a tus espaldas, que la lluvia caiga suave sobre tus campos, y hasta tanto volvamos a encontranos que Dios te guarde en la palma de tu mano
luiscortelezzi

NotaAutor: Luis Alfredo » 06 Oct 2009, 11:57

Si, si vas a ir podando hacelo en etapas, siempre deja algo de verde en la rama, sino corres el riesgo de perderla.
Saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: Luis Alfredo » 08 Feb 2010, 17:54

Como anda el ficus Luis? se esta recuperando.
Saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: luiscortelezzi » 08 Feb 2010, 17:57

Brotar brto por varios lados.....pero sigue horrible.....Nabrazo
luiscortelezzi

NotaAutor: Luis Alfredo » 09 Feb 2010, 10:45

Bueno esta en vos darte maña para que deje de serlo, hay que buscarle la vuelta para encontrar su belleza oculta :lol:
Saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: Shugyo » 09 Feb 2010, 13:36

Luis, me parece que estás ensañado con ese pobre Ficus! Abrís un post diciendo: ”es horrible que hago” y lo único que comentas después de un tiempo es que si bien brota sigue siendo horrible… Yo creo que tu Ficus ya tiene motivos para estar ofendido y la relación así no va a funcionar! si te parece tan espantoso lo mejor que podés hacer es desprenderte de él rápido! Decime cuándo lo pasa a buscar… jajaja!
Abrazo!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: luiscortelezzi » 09 Feb 2010, 17:07

Luis Alfredo: si tiene belleza creo que la tiene muy oculta :( ........voy a darle tiempo a ver para donde se desarrolla
Shugyo: vini a buscarlo.....te lo voy a tirar por la cabeza vas a ver........ :P
luiscortelezzi

Siguiente

Volver a General