Preguntas y más preguntas...

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

Re: Preguntas y más preguntas...

NotaAutor: Fabian R. » 07 Feb 2010, 16:02

Hola Shugyo:
No sé si será factible el hecho de hacer un tanuki con la madera de ese árbol. Por más que lo impermeabilices no creo que esa práctica conserve por mucho tiempo la madera. Para hacer un tanuki tendrías que hacerte de un trozo de quebracho, raíz de retama o algún tipo de ciprés o junípero; todas éstas son maderas duras que se conservarán con el tiempo.
Es mi opinión, no conozco la madera de ese árbol pero para ir a lo seguro, elegiría ese tipo de madera.
Siempre tené en cuenta que la humedad estará presente en la madera a causa del riego.
Saudos!!!
FABIAN ;)
Fabian R.

NotaAutor: Shugyo » 07 Feb 2010, 19:44

Hola Fabián, gracias por la respuesta!
Entiendo lo que me decís respecto de elegir maderas duras para hacer un tanuki. El tema es que en este caso tengo ya formada esa estructura en espiral óptima para entrelazarla con el ejemplar vivo. Las presenté juntas y modificando levemente la posición original da un efecto muy interesante y natural, lo cuál es esperable porque se “criaron” así…
Pensaba en saturarla con alguna resina, laca o plastificante de modo tal que impregne toda la madera hasta que sea completamente impermeable. Los fabricantes de cuchillos hacen eso con los cabos de madera… tendría que repasar que productos utilizan y si son compatibles con nuestras necesidades (ej.: que no sean tóxicos). No me importa mucho si queda brillante o le cambia el tono a la madera, creo que de alguna manera podría luego “maquillarla” para que quede mejor.
Veremos que pasa, nuevamente gracias!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: vitabonsai » 07 Feb 2010, 20:26

Hola Shugyo ! ..... veo que cuando te proponés hacer algo, no hay argumento que te haga volver atrás :lol:

No se si lo que voy a sugerir se podrá llevar a la práctica y menos cual producto sería el adecuado. Tampoco si será eficaz en el tiempo.

Pienso que si se impregnara en algún aceite evitaría que luego se filtre humedad al regar. Una vez que el aceite superficial se haya oreado se puede impermeabilizar con otro producto de esos que vienen para plastificar madera, incoloro y sin brillo.

Saludos y suerte. (Contanos lo que vas haciendo)

Vitalina
vitabonsai

NotaAutor: Shugyo » 08 Feb 2010, 15:40

Hola Vita!
Acaso te parezco algo testarudo...? noooooooo, nada que ver… jeje!
La sugerencia que me das me parece muy tentadora, es más, si a nadie se le ocurre algo mejor voy a proceder de esa manera. Creo que en la veterinaria tengo vaselina líquida en cantidad suficiente como sumergirlo, lo dejaría así durante un buen tiempo y luego lo pondría al sol unos cuantos días para que “transpire” el excedente. Espero que este paso previo a la aplicación del impermeabilizante no dificulte la adherencia del mismo… Me falta definir que producto impermeabilizante usaría luego.
Alfredo utiliza un impermeabilizante pero ya van varios intentos y no le podemos hacer largar el dato de cuál es, nos elude con nombres genéricos sin dar muchas precisiones… Esperemos que esta vez no tenga escapatoria y devele su secreto!
Muchas gracias!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: luiscortelezzi » 08 Feb 2010, 16:04

Yo haria algo un poquito diferente:
Primero calcularia cual es la profundidad que voy a enterrar el tronco muerto y lo recubriria hasta esa altura de l a archiconocida pintura asfaltica u otro producto usado para impermiabilizar techos, lo demas si lo trataria con un matabichos del tipo Penta y si queres un poco de Cetol transparente que es el mejor barniz para intemperie que conozco Nabrazo
que la tierra se haga camino bajo tus pasos, que el sol brille sobre tu cara, que el viento sople a tus espaldas, que la lluvia caiga suave sobre tus campos, y hasta tanto volvamos a encontranos que Dios te guarde en la palma de tu mano
luiscortelezzi

NotaAutor: Luis Alfredo » 08 Feb 2010, 17:06

Hola
No es un secreto, ya lo habia comentado en otro post, creo que en el del cipres, estaba impermeabilizando con aceite de lino, no porque sea lo mejor sino simplemente proque es el que tenia a mano.
Como indica Luis hay impermeabilizantes muy buenos como pentha y cetol.
Un abrazo
Luis Alfredo Mangiarua
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: Shugyo » 08 Feb 2010, 20:32

Hola muchachos!
Gracias por la sugerencia de pasarle Pentha o Cetol, y sobre todo gracias por la paciencia..!
Abrazo!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: luiscortelezzi » 09 Feb 2010, 17:18

Shugyo: el penta es un "matabichos" los buenos fabricantes de maderas para techos impregnan sus productos al horno y a presion con el, el Cetol es un tipo de barniz para intemperie, yo lo use en un porton de madera que tenia que barnizar todos los años en una casa frente al mar, hace tres que lo puse y está como nuevo.
De cualquier manera creo que para hacer un tanuki deberias usar el mismo tipo/familia de madera que la planta, ya que las vetas de cada madera son diferentes.
Nabrazo
que la tierra se haga camino bajo tus pasos, que el sol brille sobre tu cara, que el viento sople a tus espaldas, que la lluvia caiga suave sobre tus campos, y hasta tanto volvamos a encontranos que Dios te guarde en la palma de tu mano
luiscortelezzi

NotaAutor: Shugyo » 09 Feb 2010, 20:15

OK Luis, te aradezco la explicación!!!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: Shugyo » 09 Mar 2010, 14:40

Hola Compañeros!
En mayo viajo a El Chaltén a visitar familiares. Es la primera vez que voy, así que no sé bien con qué flora me puedo encontrar. Estoy repasando el libro “100 Árboles Argentinos” que divide las especies en zonas bioclimáticas y haciendo búsquedas en la red para informarme. Entre los que a primera vista me interesaron están: Lenga (Notophagus pumilio), Notro (Embothrium coccineum), Calafate (Berberis sp.).
Me sería de gran utilidad si me pueden asesorar respecto de que especies útiles para cultivar como bonsái puedo encontrar allí, y que tipo de material me convendría traer (semillas, plantines, esquejes, rizomas, etc) considerando la época del año en la que viajo y la posibilidad de transportarlo en avión…
Muchas Gracias!
Shugyo
Shugyo

AnteriorSiguiente

Volver a General