3 portulacas 3

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

3 portulacas 3

NotaAutor: Fabian R. » 04 Ene 2010, 23:23

Hola a todos:
Tres portulacaria affra que tengo desde hace tiempo y que no sé muy bien porqué lo les doy un tiesto decente.
Adjuntos
Portulacari affra.3.JPG
Esta portulaca fué scada del jardín de mi casa.
Portulacari affra.3.JPG (17.85 KiB) Visto 96 veces
Portulacaria affra.2.JPG
Portulacaria affra.2.JPG (20.04 KiB) Visto 96 veces
Portulacaria affra.1.JPG
Portulacaria affra.1.JPG (15.38 KiB) Visto 96 veces
Fabian R.

Re: 3 portulacas 3

NotaAutor: Fabian R. » 04 Ene 2010, 23:29

La foto de la primera es un yamadori que saqué en casa y las otras dos son gajos bastante gruesos de esta. Es una facilísima planta a la que hay que cuidar mucho en invierno. Las bajas temperaturas hacen que sus hojitas se transformen en pequeñisimos cubitos :lol: . Se los digo porque a mi me pasó y pensé que las perdería. Poca agua, pleno sol, poda solo a tijera algún tensor y ya está. Muy noble por cierto, es más se pueden hacer esquejes con la misma hojita que al cortarla se la planta en arena directamente y en un tiempito tenemos noticias de brotación.
ANIMENSÉ que es una hermosa planta, Siempre quise conseguir la variedad "" VARIEGADA"" por ser mas vistosa.
Espero que les guste.
SALUDOS!!!
FABIAN ;)
Fabian R.

NotaAutor: silvia » 05 Ene 2010, 10:47

Hola Fabián, se ven muy saludables, se ve que el cuidado que le das es el adecuado.
Qué me podés decir de la brotación después de una poda drástica, cómo responden?

saludos
Imagen
silvia

NotaAutor: Fabian R. » 06 Ene 2010, 00:55

Hola Silvia
Responden muy bien a podas drásticas, incluso cortando gruesas ramas.El tema es que para cicatrizar es muy mala.Después es una planta muy fuerte.
Después de la poda que le des seleccionas los brotes que te interesen y en el lugar donde cortes tendrás dos ramitas nuevas y así hasta llenar los espacios que quieras.
SALUDOS!!!
FABIAN
Fabian R.

NotaAutor: Luis Alfredo » 07 Ene 2010, 15:04

estan muy bonitas, buen trabajo.
saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: Shugyo » 09 Ene 2010, 03:22

Muy buenas Fabián, te felicito!
Yo también estoy experimentando con esta especie, aunque de manera nada ortodoxa…
Abrazo!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: Fabian R. » 10 Ene 2010, 01:06

Todo vale para aprender .
Te mando un abrazo!!!
FABIAN ;)
Fabian R.

NotaAutor: vitabonsai » 03 Feb 2010, 19:46

Hola a todos ! .... de a poquito voy leyendo los temas que trataron en mi ausencia.

Preciosas as portulacarias Fabián !!!! sobre todo la primera ... me encanta.
A la segunda le quitaría la rama baja de la izquierda porque la veo muy recta, pienso que el "árbol" se vería más equilibrado y armónico.
La tercera me gusta tal como está.

La verdad es que se merecen una linda maceta. Felicitaciones !!!!

Son plantas muy nobles y casi no requieren cuidados, salvo la protección del frio intenso en invierno y evitar los excesos de agua.
Para preparar los esquejes se procede como con los cactus: se corta y se deja al aire durante dos o tres días hasta que la herida se seque y forme un callito, luego se planta.

Las heridas de poda se pueden sellar con un poco de carbón vegetal en polvo. Los cactófilos utilizan canela como fungicida.
Es recomendable podar durante la época cálida y seca para acelerar la cicatrización y evitar podredumbre húmeda.

No es exigente en cuanto a sustrato y puede permanecer muchos años en la misma maceta sin necesidad de trasplantes. Eso si ... con un excelente drenaje.

Gracias por compartir tus trabajos ... viéndolos nos entusiasmamos para intentar con esta especie. Tengo una chiquita que ojalá algún día se parezca a las tuyas.

Saludos

Vitalina
vitabonsai

NotaAutor: Fabian R. » 05 Feb 2010, 22:03

Hola vitalina:
Antes que nada se te extrañaba.
Me alegra que te gusten mis portulacas. La segunda tendrías que verla en persona ya que no es como se ve en la foto. Esa rama es como que viene hacia adelante.. :? no se muy bien como explicarte. Buenisimos los consejos que das. No los conocía.
SALUDOS!!!
FABIAN ;)
Fabian R.

NotaAutor: vitabonsai » 08 Feb 2010, 14:30

Gracias Fabián ! ... yo también extrañaba toda esta movida del foro.

Con respecto a la foto, es verdad ... uno a veces opina sobre una imagen plana y cuando se ve el bonsai es otra cosa copletamente diferente.

Ayer estuve podando mi plantincito y leyendo sobre la especie.
Entre otras cosas leí que en su hábitat natural puede llegar a medir hasta tres metros de altura, pero un dato que me pareció importante es que la rigidez general de la planta no se debe tanto a la edad del ejemplar sino a la cantidad de agua que alberga en sus tejidos y la cantidad de luz que recibe.

Si los tejidos tienen mucha agua se volverán blandos y las ramas caen pesadamente. Si tienen poca agua son rígidas y rectas.
El manejo del agua puede servir para curvar ramas: se riega abundantemente y cuando la planta está tierna de atan las zonas a curvar con cordones gruesos (tensores) para no dejar marcas. Se debe ir ajustando de a poco, en varios pasos, para que no quebrarlas. Una vez que tienen la ubicación deseada se deja de regar para que "lignifique" y luego se sacan los cordones.

Saludos

Vitalina
vitabonsai

Volver a General