Poda de Altura ?

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

Poda de Altura ?

NotaAutor: MarianoTandil » 25 Ene 2010, 22:19

Hola a todos

Tengo 2 bonsais, que , por dejarlos crecer libremente y en mi caracter de novato y principiante total, estan creciendo digamos mucho en altura para mi gusto.

Ahora bien , las preguntas son 2:

1. como se debe podar para que no crezcan mas en altura?
2. Cuando se debe podar? Supongo que en invierno, pero mientras tanto que debo hacer? Aclaro que vivo en Prov de Bs As, asi que estamos bajo un verano calurosisisisimo

Agradezco otros consejos / apreciaciones / sugerencias que me puedan hacer

Saludos,

Mariano
Adjuntos
BonsaiOmbu.JPG
Bonsai1.JPG
MarianoTandil

Re: Poda de Altura ?

NotaAutor: Luis Alfredo » 26 Ene 2010, 11:17

Hola Mariano, como va tanto tiempo?
Mira todos los arboles o la gran mayoria de ellos tiene la tendencia de crecer hacia arriba, el ombu podes y debes podarlo en esta epoca, tendrias que podar dejando unos cm desde su ultima bifurcacion, de esa manera vas a lograr ramificarlo en forma abundante. Tenes que ubicarlo al sol y regar solo lo suficiente.
El otro arbolito no logro identificarlo, puede ser un espinillo?, si fuera asi podes despuntarlo un poco.
Mantenenos al tanto
Saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: MarianoTandil » 26 Ene 2010, 14:23

Como siempre, gracias por la pronta respuesta. Estuve ajeno al foro, mas alla de la lectura de cosas del blog que siempre son interesantes re-leer.

El otro arbolito me lo dieron en su momento como ROBLE PARAGUAYO. Puede ser ? Busque la ficha en la web pero no la encuentro, asi que si alguien me ayuda a identificarlo, bienvenido sea!

Gracias, saludos,
Mariano
MarianoTandil

NotaAutor: Shugyo » 26 Ene 2010, 15:42

Hola Mariano!
El arbolito en cuestión tiene espinas?
Si podés subí una foto con más detalles de sus hojas.
Suerte!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: fernando_bsas » 28 Ene 2010, 23:01

pregunta: se puede hacer ahora un corte de altura al ombu si dejarle ni una hoja? Lei por ahi que convenia dejar siempre un par de hojas pero no se que tendra de cierto.

gracias!
Fer
fernando_bsas

NotaAutor: vitabonsai » 29 Ene 2010, 14:05

Hola Mariano ! .... y hola a todos los compañeros de foro :P

El ombú tiene muy buena conicidad y la época cálida es ideal para trabajarlo.
Si está sano y vigoroso no hay inconveniente si quedara sin ninguna hoja ya que brotará de inmediato.

El segundo arbolito tampoco puedo identificarlo, parece un espinillo pero no estoy segura.
Lo que haría con él es colocar dos tensores:

- uno para bajar la punta de la rama de la izquierda y desarrollar la primera secundaria que le sale a la derecha utilizándola como continuidad del tronco principal y logrando así un lindo movimiento (por ahora no despuntar la secundaria para que engrose)

- otro tensor para llevar la rama media hacia atrás.

Una vez ubicadas realizar pequeños despuntes como dice Alfredo para emprolijar.

La rama baja de la derecha la dejaría crecer libremente para que engrose más que las otras y una vez logrado el diámetro deseado también la bajaría.

Pienso que así se obtiene una forma bastante parecida a la que presenta el árbol en la Naturaleza.

Saludos

Vitalina
vitabonsai

Volver a General