Cipres

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

Cipres

NotaAutor: Luis Alfredo » 10 Dic 2009, 20:11

Hola

Este arbolito lo tengo desde semilla, crecio varios años en una gran maceta sin ningun tipo de trabajo, hace tiempo atras lo pode y trasplante y lo volvi a abandonar, hasta que me decidi, primero hice un esquemita para ir visualizando.

La idea era formar el arbol de una solo rama que salia desde el costado y con el tronco hacer madera, como si al arbol le hubiera caido un rayo.

La madera la trabaje con gubias y dremel para darle textura y envejecerla lo mas que pude. luego la trate con un impermeablizante y por ultimo le di una mano de polisulforo.

Una ves terminado el trabajo con la madera alambre y ubique las ramas.

En mi blog tengo mas diseños a partir de dibujos, si les interesa pueden darle una mirada

Saludos
Adjuntos
Imagen 051.jpg
Imagen 055.jpg
Luis Alfredo Mangiarua
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/
Luis Alfredo
Site Admin

Re: Cipres

NotaAutor: vitabonsai » 10 Dic 2009, 23:22

Me parece espectacular ! ... hiciste un hermoso trabajo y pensar que todo fue logrado a partir de una semilla !

Alfredo, ya sabés que yo no sería capaz de hacer algo similar ni en dos vidas, pero como la idea de mostrar los trabajos es comentar acerca de ellos para aprender a observar cada detalle y ver las opciones de diseño .... yo me animo a opinar:

En próximos trasplantes lo plantaría bien vertical para que el árbol se vea más estable y aproximaría la parte verde un poco al tronco seco (solo un cachitín) ... que queden paralelos el tronco y la rama.

Imagen

Creo que esa también es tu idea porque así está en el bosquejo.

Felicitaciones !

Una preguntita: ... qué impermeabilizante utilizaste para la madera? ... se ve muy natural.

Saludos

Vitalina
vitabonsai

NotaAutor: Shugyo » 11 Dic 2009, 01:05

Excelente!!!!!!!
Me encanta, las vetas que le hiciste a la madera le quedan alucinantes. Es un árbol que transmite la idea de haber sufrido, pero a la vez se erige con mucha dignidad! Tranquilamente me lo imagino en la naturaleza, creo que no hay mejor elogio que ese..!
Qué edad tiene?
La sugerencia de Vita está muy buena.
Largá el dato del impermeabilizante porque te piqueteamos el foro.. jaja!
Abrazo!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: Fabian R. » 11 Dic 2009, 01:58

Hola:
Yo no estoy del todo convencido de que haya que plantarlo verticalmente sobre el eje de su tronco. La inclinación que ya tiene en este momento me parece bastante natural. Solo son opiniones mías y que corresponden a una manera de ver el árbol.
El ápice busca la verticalidad--cosa natural en la naturaleza--propia de la especie; que es apical cien por ciento; intentando balancear la inclinación del tronco de origen con el nebari.
Me gusta mucho. Es un árbol que no mucha gente quiere para estos menesteres.

SALUDOS !!!

FABIAN ;)
Fabian R.

NotaAutor: Luis Alfredo » 11 Dic 2009, 11:20

Hola Compañeros, muchas gracias a todos por sus opiniones, son siempre bienvenidas. Muchas veses uno se enamora de su arbol y no le permite ver sus defectos, tener otros puntos de vista imparciales siempre es saludable, gracias nuevamente.

Lo que apunta Vitalina lo estuve analisando vastante, fijate que en el dibujo lo hice tal cual lo indica. Lo de Fabi tambien es valido, la realidad es que ahora esta plantado asi, en el proximo transplante lo voy a volver a pensar.

La idea de hacerlo asi me surgio como dice Shugio de ver los cipreces de nuestro sur, aparentemente la imagen me quedo gravada en algun rincon de la memoria.

El impermeabilizante es un secreto, lamentablemente no se los puedo decir :lol: , bueno si mantienen el secreto se los digo, lo ideal seria colocar algun producto que se consigue en ferretrias o pinturerias para impermeabilizar creo que tipo cetol. Yo siempre utilizo lo que encuentro a mano, y lo mas a mano que tenia era aceite de lino, queda como varnizado, lo mejor es que sea transparente, pero al darle polisulfuro se blanquea.

Saludos
Luis Alfredo Mangiarua
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: Luis Alfredo » 11 Dic 2009, 11:26

Fijense este cipres, es de nuestro sur, el tronco fuerte y robusto que tiene y su follaje bien arriba
Imagen
Luis Alfredo Mangiarua
Luis Alfredo
Site Admin

NotaAutor: Fernando » 12 Dic 2009, 02:17

Luis, Que lindo laburo!!!!
Me tiene intrigado dos cosas: La edad y en que momento le aplicas impermiavilizador?
Fernando

NotaAutor: vitabonsai » 12 Dic 2009, 02:32

Pueden ver la foto del ciprés del sur? ... yo no
vitabonsai

NotaAutor: silvia » 13 Dic 2009, 01:24

Yo tampoco
Imagen
silvia

NotaAutor: Fernando » 13 Dic 2009, 02:20