Ayuda!!

Este es un foro de muestra que contiene un mensaje de bienvenida e instrucciones importantes sobre el uso de tu nuevo foro.

Ayuda!!

NotaAutor: el sabalero » 26 Ene 2010, 16:51

Hola gente otra vez hinchando yo; bueno les cuento, tengo 2 problemas el primero es que no se el nombre de mi árbol/arbusto y el segundo que se me rompió la cámara de fotos y no puedo subir las imágenes
Voy a intentar describirlo haber si alguno me da una mano:
Apareció en un baldío cerca de mi casa era pequeño (20 Cm.) cuando lo recolecte, ahora tendrá medí metro y se lo ve con fuerza.
Las hojas son raras ya que eh notado que cuando salen son de formas distintas entre ellas y en comparación con las hojas ya desarrolladas por completo.
Al salir las hojas parecieran ser del tipo runcinado o lacerado, o algo por el estilo, ya que tiene la lámina partida (hasta la nervadura) con 3 lóbulos redondeado y con los bordes acerados. La contextura del limbo es áspera.
(es similar a la hoja de morera blanca).
Otra cosa que vi es que posee una sabia lechosa y blanca la cual se desprende cuando sufre alguna herida.

Bueno desde ya muchas gracias.
el sabalero

Re: Ayuda!!

NotaAutor: Shugyo » 26 Ene 2010, 19:43

Quizá podría ser una Morera papelera (Broussonetia papyrifera).
http://fichas.infojardin.com/arboles/br ... -papel.htm
Suerte!
Shugyo
Shugyo

NotaAutor: el sabalero » 28 Ene 2010, 15:30

Me parece que es ese arbolito, muchas gracias por tu ayuda

Saludos
el sabalero

NotaAutor: Shugyo » 01 Feb 2010, 15:30

Hola Sabalero!
Si es una morera papelera te puede servir para trabajarla como Bonsái, fijate en esta página que hay algunos ejemplares alucinantes:
http://www.bonsaiwu.com.ar/
Por lo que observé hasta el momento desfoliando achica muy bien las hojas, ramifica bien, es resistente a la torsión (alambrados, tensores); por otro lado, parecen cicatrizar con dificultad y sufrieron ataque de arañuelas rojas…
Cuando puedas subí unas fotos así confirmamos la identificación.
Suerte!
Shugyo
Shugyo

Volver a General